lunes, 28 de enero de 2019

Foreigner - Cold As Ice

Cold as Ice " es una canción de 1977 escrita por Lou Gramm y Mick Jones que fue lanzada por primera vez por la banda de rock británico-estadounidense Foreigner de su álbum debut homónimo . Se convirtió en una de las canciones más conocidas de la banda en Estados Unidos, alcanzando el puesto número 6 en el Billboard Hot 100Inicialmente fue la cara B de algunas versiones del sencillo de 45 rpm " Feels Like the First Time ". 


La versión individual es un segundo más corta que la versión del álbum, pero agrega una pista de orquesta.

Antecedentes 

"Cold as Ice" fue un reemplazo de una canción que estaba destinada a Foreigner pero que el productor Gary Lyons no consideró apto para el álbum ( Ian McDonald cree que la canción reemplazada puede haber sido "Take Me to Your Leader"). Según Jones, "fui a casa después de que Gary dijera esto, me senté al piano y salió el riff de Cold As Ice. Y el resto de la canción fluyó a partir de ahí". Lyons dijo que "cuando regresé, me pusieron Cold As Ice y funcionó para mí. Así que fuimos a Atlantic Studios" .Una noche para cortarlo”. 

Según McDonald, “Gary y yo estuvimos allí toda la noche trabajando en las voces. Y cuando salimos del estudio descubrimos que se había desatado una tormenta de nieve. Todo estaba cubierto de nieve y escuchamos en la radio que ¡había sido la noche más fría jamás registrada en Nueva York! De alguna manera eso parecía ser un buen augurio para la canción”. 

Jones también ha dicho sobre el tema:

Líricamente, el tema se basó en la idea del estereotipo de chica mala y de corazón frío (el tipo de mujer que Joan Crawford interpretaría en una película), pero no estaba dirigido a nadie específico. Bueno, hubo una chica en la escuela que me dejó, así que tal vez ese trauma permaneció conmigo a lo largo de los años y se filtró inconscientemente. El otro factor que contribuyó fue que en Nueva York había alrededor de -20 grados en el momento en que escribimos esto, lo que puede haber alimentado la atmósfera. 

El redactor del Salt Lake Tribune, Terry Orme, identificó el mensaje de "Cold as Ice" como "una afirmación banal y sórdida de amor no correspondido". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario