martes, 29 de enero de 2019

Dire Straits - Sultans Of Swing

"Sultans of Swing" es una canción de la banda de rock británica Dire Straits , escrita por el vocalista principal Mark Knopfler . La demostración de la canción se grabó en Pathway Studios , al norte de Londres , en julio de 1977 y rápidamente adquirió seguidores después de que se puso en rotación en BBC Radio London . Su popularidad pronto llegó a los ejecutivos discográficos, y a Dire Straits se le ofreció un contrato con Phonogram Records . Luego, la canción se volvió a grabar en febrero de 1978 en Basing Street Studios para el álbum debut homónimo de la banda.


La cara B, "Eastbound Train", es una pista en vivo que de otro modo solo aparece en el álbum Live at the Hope & Anchor Front Row Festival. El sencillo llegaría al top 5 en Canadá , Sudáfrica y Estados Unidos, así como al top 10 en Australia , Irlanda y el Reino Unido .

Desde entonces, la canción sigue siendo un elemento básico de la radio de rock clásico y es una de las canciones más reconocibles de la banda. 

Antecedentes y composición

"Sultans of Swing" fue compuesta por Mark Knopfler con una guitarra National Steel en afinación abierta . Pensó que la canción era "aburrida" hasta que compró su primera Stratocaster en 1977: "Cobró vida tan pronto como la toqué en esa Stratocaster del 61... los nuevos cambios de acordes simplemente se presentaron y encajaron en su lugar". 

La letra se inspiró en una actuación de una banda de jazz Dixieland tocando en la esquina de un pub casi vacío en Deptford , al sur de Londres . Al final de su actuación, el cantante principal anunció su nombre, los Sultanes del Swing; Knopfler encontró divertido el contraste entre la apariencia y el entorno desaliñados del grupo y su grandioso nombre. 

Grabación

Poco después de que Dire Straits se formara en 1977, grabaron una cinta de demostración de cinco canciones en Pathway Studios , incluida "Sultans of Swing". Le llevaron la cinta al influyente DJ Charlie Gillett , presentador de Honky Tonk en BBC Radio London , esperando recibir consejo. A Gillett le gustó la música y puso "Sultans of Swing" en su rotación. Dos meses después, Dire Straits firmó un contrato de grabación con Phonogram Records. 

"Sultans of Swing" fue regrabado en febrero de 1978 en Basing Street Studios para el álbum debut Dire Straits, producido por Muff WinwoodKnopfler utilizó la técnica de guitarra de tocar con los dedos en la grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario