VEGA

                                               ENLACE WEB OFICIAL >>

Fuente Wikipedia >> VEGA es una banda de rock del Reino Unido. Se formaron en 2009 y han lanzado cinco álbumes hasta la fecha, con su más reciente lanzamiento en mayo de 2018. VEGA lleva el nombre de la quinta estrella más brillante del cielo nocturno.

Official_VEGA_line-up_2018


2009–2016 

Los VEGA se formaron después de una reunión entre Nick Workman, Dan Chantrey y los gemelos James y Tom Martin en el Z Rock Festival en JBs en Dudley, el 29/30 de mayo de 2009. Los hermanos Martin habían estado en varias bandas y habían escrito canciones para selección de artistas y bandas que incluyen Khymera, Danny Vaughn, Joe Lynn Turner , House of Lords , Ted Poley y Tommy Funderburk , muchos de ellos para el sello Frontiers . Hablaron sobre formar una banda con la gerencia de Frontiers, proponiendo a Nick Workman como vocalista principal. 

Fue durante su tiempo con Kryah (2004-2006) y The Station Club (2006-2009) que James y Tom formaron equipo por primera vez con Dan Chantrey, quien tocó la batería para ambas bandas, y actualmente toca la batería para VEGA. El líder Nick Workman estableció un nombre para sí mismo en Kick (1999-2004) y luego en Eden (2006-2009). 

Luego de la reunión en el Festival de Z Rock, las canciones se escribieron para un álbum de debut (sin que una canción tardara más de 24 horas en escribirse), grabadas entre el verano y noviembre de 2009.  Kiss of Life fue lanzado por Frontiers Records el 6 de diciembre de 2010. El álbum fue producido y masterizado por John Greatwood y Dennis Ward , respectivamente. El baterista Dan Chantrey propuso el nombre VEGA para la banda.

5bd1c-l_87a062070c8c408eae8d9b975fb98b84

Después de algunas fechas en vivo, el trabajo comenzó en un lanzamiento de seguimiento, esto esencialmente se completó en algún momento antes de que la banda hubiera conseguido un acuerdo de lanzamiento. Se hizo un trato con Spinefarm Records / Ninetone (distribuido a través de Universal Music Group ) en 2011, pero sería el 18 de marzo de 2013 antes de What the Hell! finalmente fue liberado.  ¡ Qué demonios! Fue producido por John Greatwood.

Un sabor temprano del álbum llegó en octubre de 2012 con el lanzamiento del single White Knuckle Ride. Luego del lanzamiento del álbum, siguió una ranura de soporte de gira por el Reino Unido con FM, y luego, más adelante en el año, algunas fechas adicionales como cabezas de cartel.

Entre la grabación y el lanzamiento real de What the Hell! El álbum Marcus Thurston se convirtió en miembro de buena fe de la banda, se unió oficialmente en febrero de 2013.

9189MceKYML._SX355_

El tercer álbum de VEGA, Stereo Messiah , fue lanzado por Frontiers Records el 17 de octubre de 2014. El álbum fue grabado en Reading y producido por John Mitchell , guitarrista y cantante de It Bites . Incluía una versión de “10x Bigger Than Love” de Def Leppard , con la voz de Joe Elliot . La obra de arte de Stereo Messiah es de Nello Dell ‘Omo. 

VEGA-BAND-UK-COVER-413x420

Promover estéreo Mesías VEGA hizo una pequeña gira como cabeza de cartel de cuatro fechas en noviembre de 2014, y en diciembre de 2014 apoyó Joe Elliot ‘s de Down ‘n’ Outz

VEGA había regresado a Frontiers for Stereo Messiah ya que la banda no estaba satisfecha con la promoción y lanzamiento limitado de What the Hell! recibido a través de Ninetone. Mientras escribía material para Stereo Messiah, se enviaron algunas demostraciones a Frontiers Records y se firmó un contrato de tres álbumes. Frontiers relanzó posteriormente What the Hell! En todo el mundo y al mismo tiempo, Stereo Messiah fue lanzado. 

Booklet-vega
VEGA  2016

El 22 de febrero, la banda anunció que su cuarto álbum de estudio, Who We Are , se lanzaría el 13 de mayo en Frontiers Records. Who We Arefue producido por Harry Hess y grabado en Monnow Valley Studio en Gales.  Al igual que con Stereo Messiah, la fotografía de portada fue de Steven Christie de Darklight Device. ¿Quiénes somos? Alcanzamos el número 19 en el UK Rock Chart.

R-8512766-1463126938-1105.jpeg

Promoviendo Who Are We , VEGA realizó una gira a partir del 11 de mayo de 2016 en Support of Magnum , y también realizó un concierto en el O2 AcademyIslington el 28 de mayo de 2016.  También en 2016, VEGA apareció en el Steelhouse Festival, 23– El 24 de julio de 2016, y en Italia el 1 de octubre, encabezó la Noche de rock melódico en el Grindhouse Club, Padova.  También hubo tres fechas en España en octubre. 

El 17 de enero de 2016, VEGA anunció cuatro fechas para noviembre / diciembre.  Siguieron otras fechas de soporte para Magnum. 


2017 – presente 

Durante 2017, VEGA apareció en Derby at The Spot (28 de enero de 2017) como parte de una alineación multibanda,  y luego apareció (como parte de una alineación multibanda) en el festival Winter’s End de Planet Rock. en Sandford Holiday Park, Poole, Dorset entre el 24 y el 26 de febrero de 2017, actuando el 26.  La siguiente banda apareció en Pwllheli, Gales en Hard Rock Heaven AOR5 (9-12 de marzo de 2017), tocando el 11 de marzo. Esto fue seguido entre el 1 de marzo y el 15 de marzo de 2017 con la banda apoyando a Dan Reed Network en las 11 noches de la gira Fight Another Day. 

El 24 de abril se confirmó que se le había pedido al baterista Dan Chantrey que dejara la banda después de la gira de Dan Reed Network. En un comunicado en el sitio web oficial de VEGA, Nick Workman confirmó que los próximos conciertos de VEGA se realizarian según lo previsto, con un nuevo baterista que se anunciará a su debido tiempo. También se confirmó que la grabación de su quinto álbum comenzaría en el verano. 

VEGA apareció (como parte de una formación multibanda) en Nordic Noise en Copenhague el 12 de mayo de 2017 y luego en el Festival Amplificado de Gloucestershire el sábado 23 de julio. 

El 30 de junio de 2017, la banda anunció que en su titular de septiembre se muestra una edición limitada de CD de canciones de demostración inéditas que podrían adquirirse. Las diez pistas de demostración del álbum, tituladas Ahora que es eso que llamo Vega: Demos Vol 1, datan de 2011 a 2017 y no han aparecido en ninguno de los cuatro álbumes de estudio publicados hasta la fecha. 

El 28 de julio, VEGA anunció en su página oficial de Facebook un nuevo baterista, Martin John Hutchison, también conocido como “Hutch”.

El 21 de septiembre de 2017, VEGA comenzó una gira por seis fechas en el Reino Unido en Robin 2, Bilston, y la gira concluyó el 30 de septiembre en Foundry, Sheffield .  La banda luego apareció (como parte de una alineación multibanda) en el Festival de Rockingham en Nottingham (20–22 de octubre), interpretando un set de 10 canciones el 21 de octubre. 

El 23 de septiembre, VEGA anunció en su página oficial de Facebook que la fiesta de Navidad de VEGA Quiénes somos se celebrará en el Slade Rooms de Wolverhampton el sábado 9 de diciembre.

El 25 de enero de 2018, VEGA anunció en Facebook que su álbum estaba “en lata”. Fue autoproducido por VEGA y mezclado y masterizado por Harry Hess . El 28 de febrero de 2018, la banda anunció que se titularía Only Human y sería lanzado por Frontiers Records.el 11 de mayo de 2018. Por primera vez, el material promocional para el álbum de 12 canciones incluía a un sexto miembro de la banda, MyKey Kew, en guitarra y coros. Kew había estado tocando con la banda en vivo durante algún tiempo antes de este reconocimiento formal. Del álbum, el vocalista Nick Workman comentó: “Llevamos nuestro amor por la música rock de los 80 en nuestras mangas, pero también le inyectamos nuestro amor por la música rock moderna. No estamos tratando de repetir nada: el sonido que tenemos Lo que se logró es 100% VEGA. No queríamos probar y adivinar lo que la gente espera y equivocarse “. Only Human es el primer álbum de VEGA disponible en formato de vinilo.

descarga


El 5 de marzo de 2018, Red Sand PR emitió un comunicado de prensa anunciando que luego de una aparición en el Festival Wildfire en Escocia el 23 de junio, la banda con invitados especiales Midnite City comenzaría una gira por el Reino Unido a partir de Manchester (Ruby Lounge) el 26 de junio y concluiria en Londres (Camden Underworld) el 7 de julio. También el 5 de marzo se lanzó el primer single de Only Human , “Last Man Standing” . El segundo sencillo del álbum, “Worth Dying For”,  fue lanzado el 16 de marzo.

El 14 de mayo, VEGA anunció el relanzamiento de su sitio web oficial. El 18 de mayo, la banda reveló en su página de Facebook que Only Human había ingresado en el UK Rock Chart oficial en el número 3 y en el UK Indie Chart oficial en el número 15.

                                                 ENLACE PÁGINA FACEBOOK >>


El 13 de junio, VEGA anunció una gira de cuatro fechas por España en noviembre, del 22 al 25 de noviembre. 

28fe3909d9

El 15 de septiembre, VEGA aparecerá en Indoor Summer 2018 en Alemania.

El 15 de junio se lanzó el 15 de junio el tercer single del álbum Only Human , “Let’s Have Fun Tonight” .

El 10 de julio, VEGA anunció la segunda fiesta de Navidad de VEGA en Robin, Bilston el 8 de diciembre. Las fechas confirmadas de la gira para 2019 incluyen una breve gira en enero para apoyar a Skid Row y una aparición el 15 de marzo en el festival HRH AOR.


Estilo musical e influencias 

En una entrevista con Midlands Rocks Radio, Nick Workman comparó el sonido / estilo de la banda con el de la era clásica Bon Jovi / Def Leppard con algunas otras influencias más pequeñas en la mezcla. También se refirió a VEGA como que tiene un sonido de rock, y no necesariamente un sonido AOR . Enumera sus influencias vocales como Ray Gillen(Badlands), Joe Elliott, Kip Winger y Joey Tempest . 

Durante una entrevista para Rock Radio NI, sobre el estilo de composición de VEGA, Workman dijo: “Normalmente, lo que sucederá es que uno de ellos o ambos (los gemelos Martin )crearán una pista de acompañamiento y la enviarán. para mí y siempre haré las letras y las melodías para ello. Ocasionalmente, Tom tendrá una pista de acompañamiento y pondré algo junto con ella, y luego Jim entrará y me dirá que creo que deberíamos ir por esta nota aquí. o esa nota allí. Así que entre los tres siempre lo haremos. Siempre hay tres entradas en cualquier canción “.


Miembros de la banda 

  • Nick Workman – vocales (2009 – presente) 
  • James Martin – teclados (2009 – presente) 
  • Tom Martin – bajo (2009 – presente) 
  • Dan Chantrey – tambores (2009–2017) 
  • Marcus Thurston – guitarra (2009 – presente) 
  • Martin “Hutch” Hutchison – batería (julio de 2017 – presente)
  • MyKey Kew – guitarra y coros (2017 – presente)
Nick_Workman
Nick Workman (voz)
James_Martin
James Martin (teclados)
Tom_Martin_(bass)
Tom Martin (bajo)
Marcus_Turston
Marcus Thurston (guitarra)
Martin_Hutchinson
Martin “Hutch” Hutchinson (batería)
MyKey_Kew
MyKey Kew (guitarra y coros)

Discografía 

Álbumes de estudio

  • Beso de la vida – 6 de diciembre de 2010 (Fronteras) 
  • ¡Que demonios! – 18 de marzo de 2013 (Spinefarm Records / Ninetone) 
  • Mesías estéreo – 17 de octubre de 2014 (fronteras) 
  • Quiénes somos – 13 de mayo de 2016 (fronteras) 
  • Único humano – 11 de mayo de 2018 (fronteras)

Otros álbumes

  • Ahora eso es lo que llamo Vega: Demos. Vol. 1 , septiembre de 2017 (autoeditado; edición limitada disponible sólo en espectáculos)

Individual

  • “El beso de la vida” (octubre de 2009)
  • “White Knuckle Ride” (septiembre de 2012)
  • “Qué demonios” (mayo de 2013)
  • “Mesías estéreo” (agosto de 2014)
  • “Gonna Need Some Love” (enero de 2015)
  • “Bandera blanca” (marzo de 2016)
  • “Last Man Standing” (marzo de 2018)
  • “Vale la pena morir por” (marzo de 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario