lunes, 21 de diciembre de 2020

Ronnie Atkins (Pretty Maids) - "Real"


Frontiers Music Srl se complace en anunciar el próximo lanzamiento de ‘One Shot’, un álbum en solitario del vocalista danés Ronnie Atkins, quien ha liderado el muy querido y respetado acto de hard rock Pretty Maids desde sus inicios en 1981.

“Inicialmente no tenía intención de hacer un disco en solitario, pero por varias razones y en particular por mi propia situación de salud personal, finalmente decidí intentarlo”, explica la cantante. “Alrededor de la Pascua de 2020 y solo unas pocas semanas después de que me dijeron que todo parecía muy positivo para mi salud, desafortunadamente me diagnosticaron cáncer en etapa 4 y me dijeron que era incurable, lo cual fue una noticia devastadora para mí. No hace falta decir que fue un cambio total del juego y entré en una especie de situación de pánico por un tiempo. Pero, una vez que el polvo se había asentado, me di cuenta de que había dos formas de abordar la situación. ¡Podría sentarme, aceptar los hechos y sentir lástima por mí mismo, o podría levantarme, establecer algunas metas, perseguir mis sueños y seguir viviendo! Con el fantástico respaldo de mi familia y amigos, ¡opté por lo último! “

Con la pandemia mundial que cerró todo el trabajo en vivo en el futuro previsible, Atkins sabía que una gira para promocionar ‘Undress Your Madness’ de 2019, el álbum actual de Pretty Maids, no iba a suceder pronto, por lo que la oportunidad de un nuevo álbum en solitario parecía haberse presentado. “Bueno, no pude cambiar los hechos. ¡El mundo entero ha estado bloqueado y las perspectivas de conciertos aún son inciertas! Básicamente, eso significaba que si iba a seguir adelante con un álbum en solitario, tenía que ser ahora, ya que no necesariamente tengo todo el tiempo del mundo. Tenía todas estas ideas grabadas en mi teléfono que sentí que eran demasiado buenas para no ver la luz del día y estaba escribiendo mucho en ese momento para ayudar a aliviar mis frustraciones ”, continúa.

El siguiente paso de Atkins fue ponerse en contacto con el productor (y teclista de Pretty Maids) Chris Laney para plasmar sus ideas en canciones. “Soy de la vieja escuela y un completo idiota en lo que se refiere a TI, Pro Tools, etc., así que me conecté con Chris, quien literalmente me animó y me convenció de seguir adelante. Grabé mis ideas en piano o guitarra y con un clic de mellotron para mantener el ritmo y la voz que las acompaña. Se los enviaría para que hiciera la instrumentación en Estocolmo y luego me enviaría demos de vuelta. Luego grabé las voces, que es lo opuesto a lo que harías normalmente, pero en base a la incertidumbre de mi situación de salud, quería bajarlas. Después de eso hicimos las pistas básicas; batería, guitarras, teclados, coros, etc. Extraña forma de hacerlo, al menos para mí, pero funcionó. Este procedimiento finalmente se convirtió en un álbum completo, pero no hubiera podido hacerlo sin el entusiasmo de Chris. También tuve el placer de trabajar con una variedad de grandes músicos y cantantes, como Pontus Norgren, Kee Marcello, Oliver Hartmann, Pontus Egberg, Linnea Vickström Egg, Björn Strid y, por último, pero no por lo menos, mis parientes Pretty Maids, Allan Sørensen. y Morten Sandager “.

Ronnie-Atkins-album-cover-e1608472358588

Para concluir, reflexiona que “musical y líricamente, este álbum ha sido un proceso diferente para mí. Musicalmente, podría haber ido en varias direcciones. Siempre es una cuestión de qué quieres que sea. Una buena canción es una buena canción, por lo que en realidad es una cuestión de cómo se empaqueta. Pero decidí hacerlo atractivo para los fans, los seguidores que me han estado siguiendo durante casi 40 años, así que este es básicamente un álbum de rock melódico con un toque fuerte. Líricamente, también tiene un enfoque diferente. Me resultó difícil escribir sobre sexo, drogas y rock’n’roll, etc. debido a la situación en la que estoy envuelto, así que supongo que resultó un poco más personal y quizás melancólico a veces. Pero refleja mis pensamientos en el momento en que se escribieron las palabras “.

Si bien la creación de ‘One Shot’ es agridulce por una variedad de razones, no obstante es una maravillosa oferta de hard rock melódico de un maestro del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario