sábado, 2 de marzo de 2019

Bruce Springsteen - Waitin' On A Sunny Day


Waitin' on a Sunny Day " es una canción de Bruce Springsteen que fue lanzada por primera vez en una grabación con la E Street Band en su álbum de 2002 The Rising . Aunque la canción no se lanzó como sencillo en los Estados Unidos, sí se lanzó como sencillo en Europa y fue un éxito en Suecia.


Historia y temas 

Si bien muchas canciones de The Rising se escribieron en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001 , "Waitin' on a Sunny Day" se escribió antes. Springsteen escribió y grabó la canción en 1998 o 1999, pero esa grabación no ha sido publicada. 

El 17 de junio de 1999, durante la gira Bruce Springsteen and the E Street Band Reunion Tour , Springsteen y la banda tocaron la canción para una prueba de sonido , pero no la tocaron durante ninguno de los shows reales de la gira. La ​​canción finalmente fue grabada nuevamente en Atlanta durante las sesiones de Rising y fue lanzada en ese álbum. 

La canción combina una melodía simple y vivaz y un arreglo impulsado por batería, guitarras acústicas y el violín de Soozie Tyrell con una letra que describe el optimismo en la relación de pareja:

Está lloviendo, pero no hay una nube en el cielo.
Debe haber sido una lágrima de tu ojo
Todo estará bien...

Las palabras del coro son deliberadamente simples, para consternación de algunos críticos: 

Estoy esperando, esperando en un día soleado,
Voy a ahuyentar las nubes
Esperando en un día soleado.

Las pausas instrumentales durante la mitad y el final de la canción incluyen el saxofón de Clarence Clemons contra un glockenspiel y un coro de coros que canta "oohs" y "aahs".

Aunque "Waitin' on a Sunny Day" fue escrita antes de los ataques del 11 de septiembre, el tema de la canción de querer volver a ser feliz adquiere significados adicionales dentro del contexto de las canciones del álbum con temas explícitos del 11 de septiembre. En su libro El evangelio según Bruce Springsteen , el autor Jeffrey Symynkywicz ve la canción como un reflejo del mundo más simple antes del 11 de septiembre. 

"Waitin' on a Sunny Day" es una de las pocas canciones de The Rising que recuerdan las raíces del R&B de la E Street Band. Springsteen la ha descrito como "un buen ejemplo de composición pop" y también como el tipo de canción que tiende a "querer tirar... directamente a la basura" hasta que el ex productor Jon Landau lo convence de no hacerloSpringsteen también ha declarado que escribió la canción al estilo de Smokey Robinson.

Lanzamiento 

Aunque la canción no se lanzó como sencillo en los Estados Unidos, sí se lanzó como sencillo en Europa y alcanzó el puesto 15 en Suecia. También se trazó en Alemania y los Países Bajos.

También se trazó en Australia. Allí, fue lanzado como parte de un sencillo de cuatro pistas: 

  1. "Esperando un día soleado" [versión de estudio]
  2. Nacido para correr " [en vivo]
  3. "Oscuridad en las afueras de la ciudad" [en vivo]
  4. Camino del Trueno " [en vivo]

Las tres pistas en vivo fueron seleccionadas de los shows de la gira Reunión 2000 presentados en el DVD Bruce Springsteen & The E Street Band: Live in New York City ; los dos últimos no habían aparecido en el lanzamiento paralelo del CD Live in New York City.

Esta configuración de cuatro pistas también se lanzó como un EP titulado Waitin' on a Sunny Day en 2004. 

A pesar de su éxito como pista en vivo y su estatus de éxito en Europa, no se lanzó en ningún álbum recopilatorio de Bruce Springsteen. Sin embargo, fue lanzado en el álbum Songs of Summer de Bruce Springsteen Live Series. Es la pista más reproducida de su álbum en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario